• Gabriel Vallejo Zeron López

Gabriel Vallejo Zeron López nos recomienda una dieta balanceada tras las fiestas navideñas

Actualizado: ene 19

Gabriel Vallejo Zeron López, tu chef de confianza nos comenta que con el año nuevo comienzan también los propósitos para los meses venideros y, muchos de ellos tienen que ver con cuidar la salud y ponernos a dieta, sobre todo porque las fiestas nos dejan unos kilos de más.


Sin embargo, nos recomienda que tampoco nos vayamos a los extremos, es decir, no excedernos unos días y después entrar a un régimen estricto, ya que podemos alterar nuestro metabolismo, más allá de lograr el bienestar deseado.


Gabriel Vallejo Zeron - Chef
Gabriel Vallejo Zeron - Chef

Y por supuesto mucho tiene que ver el gusto por lo que comemos, debido a que muchas veces las personas desisten en sus propósito al consumir alimentos que nos son precisamente los que les apetecen y por ello termina habiendo un efecto rebote.


Gabriel Vallejo nos dice que es findamental considerar en nuestros menús diarios algunos de los alimentos que más nos gustan, pero moderarlos en caso de tenga exceso de grasas o azúcares.


Es por ello que la creatividad se convierte en un factor crucial a la hora cocinar, pues se pueden incluir los alimentos básicos para una dieta saludable, como son las frutas y verduras, pero además prepararlos en recetas que tengan los condimentos y hierbas de olor que nos hagan disfrutarlos más, para lograr eso que llamamos sazón.


Gabriel Vallejo Zeron - Chef
Gabriel Vallejo Zeron - Chef


Y como ya está cerca el Día de la Candelaria, evidentemente los tamales no se harán esperar, así que más allá de comer con moderación, Vallejo Zerón nos explica que hay diversas opciones, como las recetas en las que utilizan aceite de oliva en lugar de manteca, por citar un ejemplo.


También es importante combinar los alimentos, tal vez incluyendo una sopa de verdura, que por el clima invernal se antoja más que una ensalada; el caso es incluir ingredientes saludables y nutritivos.


Y a manera de consejo final, Gabriel Vallejo Zerón sugiere que mantengamos los horarios de las comidas para que el metabolismo funcione de mejor manera en la digestión de las comidas. Ya que, precisamente hacer varias comidas pequeñas ayuda a evitar los clásicos atracones en estas temporadas.


#dietas

43 vistas0 comentarios